• 945 13 82 64 - 619 27 73 51

Díganos algo...

Plan de gestión de residuos para espacios de coworking y oficinas

¿Cuál es el impacto ambiental de un espacio de coworking? Se trata sólo de una oficina compartida; es pequeño si lo comparamos con el cualquier actividad industrial. Sin embargo, nuestras ciudades están llenas de oficinas, por lo que su impacto agregado no es desdeñable.

Preocupados por el medio ambiente

Este proyecto está orientado a cualquier gestor de coworking (o de cualquier otro tipo de oficina ) preocupado por su medio ambiente. Estas personas suelen carecer de los conocimientos y el tiempo necesario para diseñar de forma adecuada un plan de gestión de residuos. Queremos ponérselo muy fácil compartiendo nuestra experiencia.

Orientado a los coworkings

El objetivo de esta iniciativa es que cualquier espacio de coworking u oficina pueda implantar de un modo rápido y sencillo un plan de gestión de residuos que mejore su organización interna y que reduzca su impacto medioambiental ajustándose a la normativa española, que emana de la de la Unión Europea.

Compartir el conocimiento

Esta iniciativa es una experiencia de generación conocimiento compartido y tanto el conocimiento específico como las herramientas desarrolladas se ponen a disposición de cualquier interesado bajo licencia Creative Commons en la página del proyecto en GitHub.

Te aconsejamos que, en primer lugar, eches un vistazo rápido a las preguntas frecuentes.

Únete a este proyecto de conocimiento libre para mejorarlo.

Éste es un proyecto colaborativo patrocinado por Senda 15 Coworking y llevado a cabo por los miembros de nuesta comunidad: